Seguidores

viernes, 12 de abril de 2013

La rambla de los andares


File:Richard Wilson 003.jpg

Voy andando por la rambla
de la vida entre bosques,
donde los álamos me llaman por mi nombre.

''¡Que soy el amor!,'', ''¡que somos
las hojas verdes, que mecen tu sien!'',
me coronan. Heme aquí, en el
más profundo secreto que nadie conoce.

Pero yo me desvío y doy camino
hacia los ríos de unos vagos pensamientos.
Igual que un junco y un sueño.

Por la mañana soleada; no es el amor o la amistad,
sentir que nos ciega los ojos,
antes son los juncos y el lauceraso
con los cuales yo me fabrico
una siringa silenciosa -para que cante
por mí; lo que callo, lo que pierdo- desde los tallos
húmedos de fuentes profundas. Luego,
solo entonces, adormecido,
pienso en ella. 

Ilustración: Vista desde Llyn Nantlle al monte Snowdon, del pintor galés Richard Wilson.
Texto de Jordi Rodríguez Serras.

2 comentarios:

  1. M'agrada la serenor de la darrera estrofa. M'encanta la pintura escollida. T'has inspirat en ella o és fruit d'una altra font?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina agradable sorpresa trobar-te per aquest terrer! Doncs, Sandra, si t'haig de ser sincer, la pintura la vaig escollir a posteriori d'haver escrit el poema. M'alegra que t'hagi agradat.

      Eliminar

¡Gracias por expresar tu opinión! Recuerda dar consejos constructivos
a todo herman@ poeta.