Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

Días finales para: XXVIII Certamen Literario María Agustina

Solo puede quedar uno, como la vida misma; una por vencer, y el resto por ganar. Pero el mero y valiente hecho de inscribirse en un certamen prestigioso del otro lado del país ya merece el último aliento. Y es en el territorio suave de la poesía en el que no hay lobos solitarios sinó mariposillas danzantes en clara armonía. Dentro del pecho frío de la literatura, tan criticada y maldecida por unos no pocos idiotas de la élite, diverge precisamente por que en ella no son presentes vencedores ni vencidos, en un mundo u/o universo que oscila entre la displicencia (caídas, depresiones, muchos males, un recuerdo...etc) y lo amable (amor, sentimientos que pululan en el aire, vivencias bien vividas...etc).

Hay un lugar, en una región recientemente azotada (ha un año ya del terremoto), La Murcia del Corazón de España, en el que hay una villa que irradia su propio encanto y ha sabido reabrir las puertas de un río de alegría a pesar de la desgracia. Lorca, lejana y sola, empieza el tercer mes del año con una gracia que bien merece una entradita en todo diario de cultura que se precie:
Antes que termine el decisivo día del 19 de marzo, muchos y muchas jóvenes promesas literarias de toda España tendrán la oportunidad de demostrar su valía y talento en el XXVIII Certamen Literario María Agustina. Nota: la edad para participar está restringida para los más viejunos de la casa, pudiendo exhibirse solamente aquellos egos cuya edad comprenda entre los diecisiete y los veintitrés años.


Para todo aquel interesado por el certamen  y esté relativamente lejano a Lorca, como por ejemplo yo (un gerundense), aún está a tiempo. No hay nada imposible para la juventud.

Para más información, clicad aquí
Per a més informació, cliqueu ací
(Encontraréis abundante información sobre el concurso, para sacarle ''suquet'')

3 comentarios:

¡Gracias por expresar tu opinión! Recuerda dar consejos constructivos
a todo herman@ poeta.